Faisal Halim.

Faisal Halim.

Fútbol

El brutal ataque a un futbolista en Malasia: con quemaduras tras ser rociado con ácido

Faisal Halim, futbolista del Selangor FC, sufrió la agresión cuando estaba en un centro comercial.

6 mayo, 2024 21:27

El futbolista de la selección de Malasia Faisal Halim sufre quemaduras de segundo grado tras haber sido atacado con ácido en un centro comercial el pasado fin de semana, denunció un responsable deportivo del país asiático.

El extremo del Selangor Football Club sufrió quemaduras en el cuello, el hombro, las manos y el torso cuando fue rociado con ácido en Petaling Jaya, un barrio al oeste de la capital Kuala Lumpur, según Najwan Halimin, responsable deportivo del estado de Selangor.

"Su estado es estable, pero sufrió quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo, como en el cuello, hombros, brazos y pecho", según informó la noche del domingo en X el responsable de Juventud y Deporte del estado suroccidental de Selangor, Najwan Halimi.

La Policía apuntó en un comunicado que ha iniciado un operativo para tratar de detener al asaltante, cuya identidad o imagen no ha trascendido a los medios, y ha abierto una investigación para determinar el motivo del incidente.

El sultán de Selangor, políticos nacionales y regionales y otras personalidades vinculadas al mundo del deporte han condenado en comunicados o través de las redes sociales el asalto contra el futbolista. "Todos estamos contigo, Faisal", publicó en Instagram la cuenta oficial del Selangor FC.

Faisal Halim tiene 26 años y es una pieza clave en uno de los equipos más potentes de Malasia. Ahora estaba con la pretemporada y a la espera de la nueva campaña que dará comienzo este próximo fin de semana. En cuanto a su desempeño con la Selección, ha logrado 14 goles en sus 29 internacionalidades. Unos números más que decentes para jugar en el extremo izquierdo.

Otro ataque

El ataque que recibió Halim se produjo tres días después de la agresión de otro internacional, Akhyar Rashid (25 años), que fue atacado con una barra de hierro delante de su domicilio por dos personas.

Rashid sufrió heridas en la cabeza y en las piernas, informó al prensa local. La policía informó que los agresores huyeron tras robarle el dinero al futbolista.