Giro de Italia 2024: Etapa 8

Giro de Italia 2024, ciclismo en directo: Etapa 8 entre Spoleto y Prati di Tivo

Siga la retransmisión de la 8ª etapa del Giro de Italia que se disputará hoy sábado 11 de mayo de 2024 que tendrá lugar entre Spoleto y Prati di Tivo. La prueba ciclista podrá verse en televisión a través de Eurosport y Teledeporte.

Etapa corta caracterizada por la ausencia de tramos llanos. Nada más tomar la salida, subimos la Forca di Cerro seguida de la Forca Capistrello a lo largo de 16 km. Rozamos el macizo del Terminillo para llegar a Capitignano, con continuas subidas y bajadas, donde ascendemos por la vertiente occidental del puerto de Capannelle. La subida termina a poca distancia del puerto, en Croce Abbio, donde comienza el descenso de casi 30 km que lleva al pie de la subida final. El descenso se caracteriza por numerosas curvas y dos largos túneles bien iluminados. Últimos 14 km totalmente cuesta arriba hasta la estación de esquí.

Últimos kilómetros: La subida final es de 14,5 km con una media del 7% y picos de hasta el 12%. Cuenta con 22 curvas cerradas y tiene las pendientes más pronunciadas en la primera parte con picos durante el cruce de Pietracamela donde se encuentra el sprint intermedio. Últimos tres kilómetros al 7%. Recta de llegada de unos 300 m sobre una superficie asfaltada, llegada de 6 m de ancho.

Salida prevista: 12:45

Llegada prevista: 17:15

Televisión: La etapa 8 del Giro de Italia podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

[crónica de la etapa]

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.