La pasarela de acceso a Torrent sobre la CV-403 llevará el nombre de Madrid como agradecimiento a la ayuda prestada durante las inundaciones del pasado mes de octubre. Un reconocimiento del que se ha mostrado muy orgullosa la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Así lo ha mostrado en su cuenta personal de X, donde ha compartido un mensaje de unidad y agradecimiento acompañado de un emotivo vídeo. "Esto sí es España", ha afirmado contundente en su publicación.
"Solidaridad, comunidad y humanidad" son las palabras que ha escogido la líder del PP en Madrid para definir la labor que realizaron los efectivos de transportes desplazados a la provincia de Valencia desde la capital de España para ayudar a los damnificados de más de 80 municipios.
Junto a ese reconocimiento de la ayuda prestada, Ayuso ha insistido en la unidad nacional y en que la labor prestada "es de todos".
De la misma manera, también ha criticado a aquellos que, según la presidenta de Madrid, buscan romper esa unidad. "Lástima que nos quieran romper en identidades fabricadas, negocios y agravios", ha criticado.
Sin embargo, para finalizar su mensaje, la presidenta autonómica ha vuelto a hacer hincapié en la idea de la nación y en el emotivo vídeo que ha publicado. "Juntos somos todo esto", ha concluido.
De modo que, ante la ayuda prestada, el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana, Vicente Martínez Mus, ha anunciado este viernes que la pasarela de acceso a Torrent desde la carretera CV-403 pasará a llamarse Puente de la Comunidad de Madrid.
Esta infraestructura está situada sobre el barranco del Poyo y se conoce popularmente en la localidad con el nombre de 'puente de McDonalds'.
Más de 200 trabajadores
En concreto, el dispositivo de ayuda, activado por el Ejecutivo autonómico apenas una semana después de la catástrofe, ha movilizado en casi ocho meses a más de 200 trabajadores, entre conductores, jefes de tráfico y coordinadores y a un total de 45 autobuses.
Todo ello con el objetivo de ofrecer un servicio sustitutivo al Metro que quedó interrumpido por los efectos devastadores de las inundaciones del 29 de octubre.
"Ha sido una época que por desgracia viene marcada por una debacle, por una catástrofe grande, pero también nos ha enseñado que somos capaces de hacer cosas muy buenas, que sois capaces de hacer cosas muy grandes y que nunca os lo agradeceremos suficiente", ha dicho el conseller.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras madrileño, por su parte, ha subrayado el "orgullo" que siente la Comunidad de Madrid al haber podido ayudar a los afectados.