Valencia
Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Valencia defiende que, tras la dana del pasado 29 de octubre, "siempre ha mantenido que hay que replantearse el Plan Sur" en caso de querer desviar más caudal a su cauce, porque "será necesario aumentar su capacidad".

Así lo han señalado fuentes municipales después de que el alcalde de Aldaia (Valencia), Guillermo Luján, haya asegurado este viernes estar "cabreado, indignado y en shock" al conocer que Valencia ve "una temeridad" desviar el barranco de la Saleta al Plan Sur sin revisar el nuevo cauce.

Según han trasladado fuentes municipales, tras la presentación este jueves de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) de desviar algunos barrancos al nuevo cauce del Turia (ejecutado en el Plan Sur), el Ayuntamiento de Valencia "vuelve a plantear la necesidad de aumentar su capacidad".

El consitorio sostiene que en las pasadas inundaciones "ya estuvo al límite". "Nuestro objetivo es proteger a los vecinos", han señalado.

En esta línea, según fuentes municipales, se está a la espera de recibir la documentación de la CHJ "porque ayer no entregó ningún documento".

Desde el Ayuntamiento han recordado que "las alegaciones son un periodo legal para todo proceso de exposición pública" y el gobierno municipal las presentará "si se ve en riesgo la viabilidad del Plan Sur, que protege no solo a la ciudad de Valencia sino también al área metropolitana".