Publicada

Pagar tan solo 30.000 euros por una vivienda en Valencia puede sonar llamativo. Las condiciones, no tanto. Es el precio más barato por el que se oferta un piso en Valencia a través de la plataforma Idealista, aunque por el momento no ha tenido mucho éxito.

Se trata de una vivienda cercana a la playa, está a tan solo cinco minutos andando, y barata. De hecho, el metro cuadrado se vende a 455 euros.

Pero como indica el propio anuncio, es un piso ilegalmente okupado en las Casitas Rosas: "Piso ocupado por persona sin justo título", advierte la oferta de Idealista.

Es complicado que algún comprador se sienta atraído por una vivienda okupada, y más teniendo en cuenta que tampoco la puede ver por dentro. "Este inmueble, debido a su estado ocupacional, no admite visitas", señala el anuncio.

A pesar de ello, la consultora inmobiliaria Vivantial, dueña del inmueble, no se da por vencida e intenta llamar la atención de los compradores: "Ideal para inversores", subraya.

En teoría se trata de un piso de 62 metros cuadrados distribuido en salón-comedor, tres dormitorios, cocina, cuarto de baño y un pequeño recibidor. En teoría porque, como se detalla en la propia oferta del inmueble, "la distribución de la vivienda es orientativa y no ha podido ser comprobada".

Sí que se conoce que se trata de una tercera planta en un bloque de viviendas sin ascensor, y tiene orientación exterior.

La oferta publicada incluye tan solo dos fotografías. Una de ellas es de una habitación del inmueble. La otra, de la calle en la que se encuentra: calle del Padre Pedro Velasco.

Además, como detallan en Idealista, esta vivienda tiene "buenas comunicaciones por carretera y transporte público". Está situada junto a varias paradas de autobús, así como una de tranvía.

También se encuentra próximo a todo tipo de servicios e infraestructuras como instalaciones educativas con la Universitat Politècnica de València (UPV), instalaciones deportivas con el Polideportivo Virgen del Carmen de Beteró y otras como comercios, supermercados y farmacias.

No es un caso aislado

Aunque pueda parecer extraño que un piso okupado esté a la venta y que se pida una cantidad de dinero por él, este de las Casitas Rosas no es el único.

En el portal Idealista figuran cerca de 50 ofertas para comprar pisos que actualmente están habitados por inquilinos de manera ilegal, aunque son muchas más. Todas ellas coinciden en una cosa: "No se conoce el estado actual de la vivienda".

Están distribuidas por todo tipo de barrios, desde los que están considerados como más humildes hasta los más céntricos de la ciudad. Por ello, los precios de una vivienda okupada oscilan entre los 30.000 y los 400.000 euros.

Con un sencillo filtro se pueden identificar estas viviendas en la web de Idealista. Basta con leer otras ofertas para darse cuenta de que existen muchas más, aunque los vendedores prefieren no identificarlas como tal.