Cinco mil metros cuadrados forman el mercado gastronómico más importante del verano en Valencia. Y aunque lleve celebrándose desde hace ya ocho años, "cada año sorprende todavía más".
El Solmarket llega cada verano a la localidad valenciana de El Puig, a apenas 20 minutos de la ciudad de Valencia, con una propuesta gratuita y única de ocio, gastronomía y entretenimiento para todos los públicos.
Se trata de una cita imprescindible del verano que, entre el 25 de julio y el 16 de agosto, tiene parada en Valencia durante su gira por la costa mediterránea.
Con la llegada de la octava edición, desde la organización pretenden superar los 80.000 visitantes, ya que el evento se ha consolidado como uno de los planes estrella del verano.
El paseo marítimo de El Puig ya vuelve a lucir el tradicional pórtico luminoso de entrada, seña de identidad del evento. Como cada verano, este da la bienvenida a miles de visitantes.
Con acceso gratuito y una superficie de 5.000 m², cubierta por el icónico césped rosa del evento, Solmarket abre sus puertas de lunes a domingo, entre las 19:00 y las 00:30 horas.
Esta edición llega cargada de novedades y con una oferta de ocio amplia y diversa que invita a residentes y turistas, tanto nacionales como internacionales, a disfrutar de sabores, experiencias y propuestas únicas para las cálidas tardes y noches estivales.
Solmarket presenta este año en El Puig una propuesta gastronómica cuidada y variada, que abarca desde la cocina tradicional española hasta sabores internacionales.
Los visitantes podrán elegir entre 15 foodtrucks con cocina en vivo, que ofrecen también opciones veganas, vegetarianas y sin gluten.
Entre la oferta, el público puede probar la “Mejor hamburguesa de Europa” reconocida en 2023, del restaurante Jenkin’s.
Fiel a su estilo, Solmarket vuelve a apostar por la moda y la artesanía, reservando un espacio destacado para talleres creativos y 20 markets locales donde descubrir desde ropa veraniega, con estilo surfero y vintage, hasta accesorios hechos a mano, bisutería, cerámica, velas, retratos personalizados y artículos sostenibles.
Adentrarse en Solmarket es sumergirse en un universo vibrante y sensorial, iluminado por luces de neón y habitado por magos, artistas en vivo y zancudos que darán vida al espacio con sus recorridos y espectáculos.
Esta edición también cuenta con una amplia área de ocio infantil. Los más pequeños pueden disfrutar de un autocine al aire libre, típico de los largos atardeceres de esta época, además de una escuela de circo, ludoteca y un espacio para jugar al fútbol y practicar otras actividades deportivas.
Y por la noche, la música toma el protagonismo con conciertos en directo programados a partir del atardecer, que ofrecen versiones de temas de grupos nacionales e internacionales tan emblemáticos como Estopa, Melendi, Coldplay y Bruno Mars.
