Publicada

"¿En qué momento hemos decidido venir aquí y no ir a la playa?". Esa es la pregunta que se hace el influencer conocido en redes sociales como 'jacoveoo' tras visitar junto a su grupo de amigos la piscina de Benicalap.

Se trata de uno de los recintos más visitados y populares de la ciudad de Valencia por su ubicación, su bajo precio y sus toboganes y espacios de ocio. Todos estos reclamos provocan que muchas personas la visiten en los días más calurosos del verano.

Desde el primer momento del vídeo que publicó en redes, lo que más salta a la vista es la gran cantidad de gente que hay en el recinto.

De hecho, el propio protagonista graba la distancia entre las toallas de su grupo y las de sus "vecinos", a tan solo unos centímetros.

Otra de las partes negativas de la piscina está en el agua, ya que, según el influencer, está preocupantemente caliente. "El agua está preocupantemente caliente y preocupantemente turbia", expresa. Además, añade que tenía un color blanco y que estaba a "35º centígrados".

Otra de las quejas llegaba por los precios y los productos que vende el servicio de bar de la piscina. "Esto ni es granizado ni es nada", es lo que afirma una de las amigas de 'jacoveoo' al ver que el granizado que había pedido por 3,90 euros no estaba helado.

Pese a las quejas y aspectos negativos que se extraen en un primer momento, es cierto que el influencer valenciano pone en valor el bajo precio de la entrada, de solo 3,35 euros.

De hecho, esta es una de las principales razones por las que mejora un poco su opinión final sobre la piscina. Sus amigos, por su parte, puntúan con un 4,5 y un 6,5 sobre diez a la piscina de Benicalap.

La masificación, el estado del agua como consecuencia de la multitud de personas que hay en ella, el servicio de bebidas y bar y el calor sofocante han provocado las críticas, no solo en redes, sino en portales como Tripadvisor.

Los usuarios sostienen que el aforo es demasiado elevado para el espacio que hay disponible, lo que provoca que las piscinas pequeñas y medianas sean intransitables.

Lo cierto es que reconocen que es un muy buen lugar en cuanto a calidad-precio pero reivindican que necesita una mejor coordinación.

Piscina de Benicalap

La piscina municipal de Benicalap es una de las más populares de la ciudad por su bajo precio y por el atractivo de sus espacios naturales y sus toboganes y atracciones acuáticas para todas las edades.

Abrió sus puertas el pasado 7 de junio y permanecerá abierta hasta el próximo 7 de septiembre. Cuenta con un horario de acceso es de lunes a viernes, de 12:00 a 18:30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 19:00 horas.

Las tarifas mínimas para la entrada diurna son de 3,35 € para mayores de 16 años y de 1,70 € para menores de hasta 15 años. Mientras, para las zonas VIP los precios son de 20 euros de lunes a viernes y el fin de semana de 25 euros.