Arturo Valls es uno de los humoristas y presentadores más conocidos en la televisión nacional por su carisma, su humor espontáneo y su trabajo en programas de éxito como 'Camera Café' o 'Ahora Caigo'.
El valenciano, también conocido por sus papeles como actor, habló en el programa de la televisión valenciana À Punt, conocido como A la Fresca, de sus inicios en el mundo del espectáculo, ya que desde la infancia "apuntaba maneras".
Junto con las declaraciones de su padre, también llamado Arturo Valls, el presentador revivió sus primeros pasos, ya que desde bien pequeño siempre tuvo un talento especial para hacer reír al resto.
"Desde pequeño hacía espectáculos y venían todos los de las urbanizaciones de alrededor para verlo, se reían mucho con él", confiesa su padre.
De hecho, en él, el reconocido humorista encontró una referencia en el mundo del espectáculo, ya que a su padre le encantaba también vestirse de personajes o de mujer y hacer bromas.
"Mi padre organizaba los playbacks en las urbanizaciones donde veraneábamos en familia; cuando llegaba a mí me decía: 'Tú harás de Rocío Jurado'", recuerda el humorista.
Desde bien pequeño, la vocación por entretener y hacer reír al resto estaba ya presente. "Cuando era pequeño pinchaba una naranja con un palo y se ponía a narrar el partido de tenis de los primos", relata el padre del presentador.
Unos inicios que han supuesto la antesala de lo que Arturo Valls es a día de hoy: un presentador polifacético capaz de entretener y divertir al espectador desde el primer momento que aparece en pantalla.
Inicios en Canal 9
En el programa de A la Fresca, Arturo Valls también recordó sus inicios televisivos de los años 90 en el canal regional valenciano, donde presentaba un programa conocido como ¿Por cuánto?, donde retaba a la gente de la calle a cumplir desafíos para poder ganar dinero.
Además, el valenciano, que nació en el barrio de Monteolivete, confesó que, tras el éxito cosechado por todo el país, viene "menos a Valencia de lo que le gustaría". "Siempre es un placer volver a casa", afirmó.
Su propia marca de arroz
La marca de arroz del presentador, conocida como Socarrón, surgió de casualidad mientras preparaba una paella durante la final de Roland Garros, bromeó combinando sus dos pasiones y propuso llamarla “Rolang Arroz”.
La variedad usada en Socarrón, basado en el arroz de l'Albufera, ofrece una cocción firme y una gran capacidad de absorción, lo que la hace ideal para paella.
En el plató preparó una paella valenciana con Socarrón, compartiendo anécdotas como la vez que el escritor Manuel Vicent le dijo sobre su plato: “Cada grano tiene su propia individualidad”.
El nombre hace doble referencia al socarrat de la paella y al carácter bromista de Arturo. Él describe su arroz como “muy serio” pese a su propia naturaleza desenfadada.
Además, ya está disponible en El Corte Inglés y se espera llegue a otros puntos próximamente tras una campaña que, inicialmente, jugó con “Rolang Arroz” para captar atención.