Valencia
Publicada
Actualizada

A la influencer valenciana Violeta Mangriñán se le conoce por ser la reina del Matcha. Tanto es así que justo hace un año abrió uno de los negocios más esperados por sus seguidores: Maison Matcha, una cafetería de matcha en el centro de Madrid.

Este domingo 29 de junio cumplía su primer aniversario y, como regalo a los 2.4 millones de personas que siguen su perfil, anunció la noticia más deseada, sobre todo para los valencianos: la apertura de su tercer local en la capital del Turia.

"Cuidado con lo que deseáis, a veces los sueños se cumplenEl 3 tenía que ser en la terreta, tenía que ser en Valencia, tenía que ser en casa", publicó en Instagram. Y lo hizo con un vídeo un tanto original.

La propia creadora de contenido aparece en diferentes spots de la ciudad, como la plaza del Ayuntamiento, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Mercado de Colón, mientras de fondo suenan melodías valencianas y salen elementos típicos de la gastronomía de la zona.

La ubicación la ha desvelado la propia Violeta en su vídeo: el local se ubica en el cruce de las calles Bonaire con Barcelona, a escasos metros del parque del Parterre, en un rincón céntrico de la ciudad, aunque algo escondido.

Anteriormente se situaba allí la Pequeña Marta, una tienda especializada en moda infantil y juvenil, además de ropa de ceremonia, comunión y fiesta. Sin embargo, Violeta ha echado ojo al espacio y pronto será el templo del matcha.

Pero para poder probar Maison Matcha en Valencia habrá que esperar, por lo menos, hasta octubre. Además, el estudio de arquitectura e interiorismo que se ha encargado del diseño del próximo negocio de Mangriñán es Antonio Rabadán.

"Gracias por todos vuestros mensajes, estoy muy contenta. Emprender es muy difícil, cada vez más, aunque la gente piensa que teniendo seguidores todo es fácil. Ser conocido trae consigo muchos inconvenientes. Se agradece de corazón todo el apoyo", agradeció este domingo en sus redes sociales.

Tras dar la noticia y recibir mensajes, explicó que su intención "no es crear una cadena de locales por todo el país".

"Me hubiese gustado en un principio, pero ya no. Prefiero hacer poquitos, siempre en buenas zonas e ir aprendiendo de los errores, mejorar cada día y hacer crecer la marca lo máximo posible", expresó después.

'Render' del próximo Maison Matcha en Valencia. Antonio Rabadán Arquitectura

La valenciana prefiere pasar más tiempo con sus hijas y tener más tiempo de calidad con ellas, por eso, su idea es vender la firma en un futuro.

Le gustaría dar el paso cuando su padre se jubile, pues forma parte del equipo. Pero "mientras tanto, a seguir currando por MM unos cuantos años más a tope", dice.

La influencer siempre ha manifestado que emprender no es "nada fácil". De hecho, una vez aclaró la inversión que había desembolsado para hacer realidad Maison Matcha. Exactamente 230 mil euros, de los cuales no ha recuperado ni un tercio aún. Una de las razones es la apertura de su tercer local.