El pueblo costero más barato para veranear en Valencia, según ChatGPT, es Oliva. Lo califica como "un tesoro con gran calidad de vida con precios realmente asequibles".
Ya lo publicó EL ESPAÑOL. A diferencia de otros destinos turísticos masificados, Oliva ofrece alquileres a precios muy accesibles. Hay chalets cerca del mar desde 600€ al mes, o apartamentos cómodos para pasar unas semanas sin sobrepasar de presupuesto.
Según portales como Idealista y Enalquiler, convierten al municipio en uno de los destinos más baratos de la costa valenciana. Además, este lugar ofrece una combinación perfecta de playas vírgenes, tradición y naturaleza.
Con más de 8 kilómetros de costa, Oliva cuenta con algunas de las playas más limpias y tranquilas de la Comunitat Valenciana.
Desde la extensa Playa de Pau Pi hasta las más naturales como Aigua Blanca o Terranova, todas ellas cuentan con Bandera Azul y zonas de dunas protegidas.
Lo asegura también la IA: "El lugar donde el verano aún conserva su esencia: sencillo, relajante y auténtico. Perfecto para quienes valoran más la calma y el entorno que los lujos vacíos. Si eso suena como tus vacaciones ideales, Oliva te está esperando".
Oliva
La localidad de Oliva pertenece a la comarca de La Safor. Cuenta con una población de 26.112 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con 8,5 kilómetros de costa, Oliva ofrece playas de gran calidad y belleza natural. En la parte norte se encuentra la playa de Terranova, una de las pocas zonas vírgenes que aún se conservan en el Mediterráneo.
En el centro, la playa de Aigua Blanca, rodeada de dunas naturales, es ideal para tomar el sol. Al sur, la playa de Aigua Morta permite disfrutar tanto de agua salada como dulce, gracias a la desembocadura del río Bullent.
Oliva también es un destino ideal para los amantes de la montaña y la naturaleza. El Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva, con sus paisajes impresionantes, es perfecto para explorar y disfrutar al aire libre.
Playa de Terranova en Oliva. Turisme CV
Además, la Font Salada, un manantial natural con aguas cálidas durante todo el año, ofrece una experiencia de baño única en cualquier estación.
Y para los amantes de la cultura y la historia, en este municipio se puede recorrer el antiguo Raval morisco y visitar el mirador Tosalet del Doix, o visitar la Vila Condal y descubrir los palacios de los señores de Centelles y Riu Sech.
Entre sus monumentos más destacados se encuentran la iglesia de Santa María, un ejemplo de arquitectura valenciana, y la iglesia de San Roque, cuyo templo actual data del siglo XIX.