Valencia
Publicada
Actualizada

La influencer valenciana Violeta Mangriñán presume de pueblo siempre que va. Allí vive su madre y veranea su familia materna. Está en la provincia de Castellón y es diminuto; apenas viven 131 vecinos, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) de 2024.

Se trata de Aín, uno de los pueblos más bonitos de la provincia. Pasear por sus callejuelas traslada al visitante a una de las calles griegas de Mykonos. "Aquí ha veraneado toda la vida mi familia materna y todos tienen casa aquí", le comentó la creadora de contenido a una seguidora.

Recientemente, tras haber pasado las Navidades en Aín, Violeta no dudó en publicar este mensaje: "Todos deberíamos tener un pueblito donde recargar el corazón con los nuestros cuando lo necesitamos. He sido muy feliz estos días con mi gente, he vuelto a Madrid con el corazón lleno".

No dudó en aprovechar para decir que evitar el despoblamiento rural "es responsabilidad de todos": "Nuestros pueblos son nuestros tesoros y hay que conservarlos", valoró.

Además, a Mangriñán le gustaría poder tener una segunda residencia a cuatro horas de Madrid, donde actualmente construye su vida, porque le encantaría que sus hijas "pudiesen pasar sus vacaciones en Aín", expuso la influencer en redes sociales.

La extronista de la extinta Mujeres y Hombres y Viceversa dijo a sus seguidores que desde hace un tiempo está intentando iniciar los trámites para comenzar con la construcción de su nueva propiedad, aunque todavía no lo ha conseguido.

En algunos portales inmobiliarios, consultados por este medio, se anuncian pocas casas en venta. El precio ronda los 65.000 euros por pisos de 62 m2.