El Ayuntamiento de Valencia ha encargado la elaboración de una evaluación de riesgos de la cubierta del parking del Veles e Vents. En este lugar ha fallecido ya una persona y otra ha resultado herida en dos meses.
Un menor de 16 años falleció el primer fin de semana de junio tras caerse de un muro de este lugar, y a finales de julio resultó herido un joven al precipitarse del mismo muro.
Se trata de una zona bastante concurrida, más todavía en verano, ya que a su alrededor se encuentran diversos locales de ocio como bares y pubs.
Este espacio, la cubierta del aparcamiento, es de uso público. Concretamente, está ubicado sobre la cubierta del aparcamiento de propiedad municipal anexo al Veles e Vents.
Tras los dos incidentes más recientes, registrados ambos durante este verano, el Ayuntamiento pretende considerar los riesgos que puedan existir para las personas en La Marina a través del estudio encargado.
Así, también quieren proponer medidas correctoras para mejorar la seguridad del espacio por encima de los requerimientos que exige la normativa actual, según ha informado el Consistorio.
Además, el informe deberá dar soluciones alternativas que puedan incrementar la seguridad del entorno, sobre todo ante el riesgo de caídas accidentales a distinto nivel.
El contrato menor para la elaboración del informe se adjudicó el pasado 24 de julio, y deberá ser entregado durante el mes de septiembre al Ayuntamiento.
Este adoptará las medidas en la zona para incrementar la seguridad de los peatones, ya que se han producido diversos accidentes, pese a que el edificio cumple con las medidas de seguridad que marca la normativa vigente de construcción.
El último incidente
Una unidad de la USAP de la Policía Local que estaba patrullando en la zona de La Marina a la altura del edificio Veles e Vents fue requerida a las 3 de la mañana por un viandante: una persona se ha precipitado desde un muro de la zona.
Los agentes se personaron en el lugar y encontraron a un joven en el suelo, consciente. Avisaron al Samu debido a la gravedad de la caída, y el herido fue trasladado al Hospital Clínico.
Amigos y familiares del joven, de 24 años, manifestaron que estaban de turismo en la ciudad y que había resbalado al intentar sentarse en el muro: perdió el equilibrio y cayó.
Anteriormente, el primer fin de semana de junio falleció un menor de 16 años tras caer desde un muro de unos cuatro metros de altura en una zona de ocio de la Marina de València.
Al lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico asistió al joven por traumatismo craneoencefálico y lo trasladó al Hospital Clínico, donde acabó falleciendo.
