Publicada
Actualizada

Cuatro adolescentes de entre 18 y 20 años están detenidos bajo la acusación de agredir sexualmente a una joven en las inmediaciones de una conocida discoteca de la ciudad de Valencia. El suceso se habría producido a primera hora de la mañana de este domingo, según fuentes municipales.

Los primeros datos indican que el suceso ha ocurrido a las 7:30 horas en la popular zona de ocio de la playa de la Malva-rosa, donde hay varias discotecas. La agresión sexual en grupo de los cuatro jóvenes venidos de La Rioja a la joven, de la misma edad que ellos, se habría producido fuera de esas instalaciones, según apuntan estas mismas fuentes.

El rápido operativo de la Policía Local ha servido para localizar a los cuatro sospechosos tras la denuncia de un amigo de la víctima. Este es quien habría dado el aviso y el que se había encargado de describir su aspecto, lo que ha facilitado el proceso de la identificación y posterior detención en la que va a comprobar lo sucedido. 

La investigación del caso está a cargo ahora de la Policía Nacional, una labor en la que se determinará la implicación de cada uno de los cuatro sospechosos en la agresión sexual.

Al mediodía de este domingo se está pendiente aún de las primeras diligencias, con lo que los arrestados no han pasado aún a disposición judicial, pero se espera que lo hagan a última hora del día, según avanzan a EL ESPAÑOL fuentes de la investigación.

Teléfonos de ayuda

En los casos de violencia sexual, hay que recordar que existen números de atención telefónica que están disponibles las 24 horas del día para dar el apoyo necesario:

016: Es el principal número de atención a víctimas de violencia de género en España. Es gratuito, confidencial y no deja rastro en la factura, pero sí que hay que borrarlo de la lista de llamadas para evitar su localización. También se puede contactar por WhatsApp en el 600 000 016.

Emergencias: Marca el 112 si necesitas ayuda inmediata.

Policía Nacional: Llama al 091 para denunciar o recibir asistencia en casos de violencia.

Guardia Civil: Puedes contactar al 062 para casos de violencia de género o doméstica.