Compromís ha colocado un mensaje en una de las pantallas gigantes de Times Square, en Nueva York, mientras el president de la Generalitat, Carlos Mazón, se encontraba de viaje en Estados Unidos, para "recordarle su nefasta gestión de la dana".
En la pantalla, aparece Mazón acompañado de imágenes de las inundaciones, con el mensaje en valenciano "Tenemos 228 razones para que no vuelvas".
El eurodiputado de Compromís, Vicent Marzà, ha sostenido que, "por muy lejos que se esconda Mazón, como ahora yendo a Nueva York para no tener que ir a la Santa Faz de Alicante y evitar que la gente le diga lo que piensa de él, el pueblo valenciano no olvida su irresponsabilidad durante la dana, con 228 víctimas mortales".
Marzà ha denunciado en un comunicado que el jefe del Consell "no ha dudado en irse a más de 6.000 kilómetros para evitar enfrentarse de nuevo a las críticas de las protestas con las que lo recibe la ciudadanía valenciana en cada una de sus apariciones públicas".
Entre ellas, el eurodiputado de Compromís ha mencionado actos en la Universidad de Alicante, la Procesión de las Palmas de Elche, en las Fallas de Valencia o en las fiestas de la Magdalena de Castelló.
El president de la Generalitat ha viajado a EEUU esta semana, donde ha anunciado que el Ejecutivo valenciano "está trabajando con la Hispanic Society of America "en un proyecto conjunto para que la gran obra internacional de Sorolla venga a casa".
Viaje a EEUU
En el marco de su visita al continente americano, el president ha señalado que la Generalitat lleva "mucho tiempo trabajando con discreción, pero de forma eficaz y eficiente, en un acuerdo ambicioso y amplio que cada vez está más cerca".
Así, Mazón ha señalado que esta visita "es un paso más para que la seña de identidad que representa Sorolla la puedan disfrutar como merecen todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".
En esta línea, ha asegurado que en las próximas semanas avanzarán "en esta negociación para llevar a buen puerto este acuerdo" y ha destacado que "la voluntad de ambas partes es muy positiva para que la obra de Sorolla pueda estar en su casa natal".
El president ha puesto en valor "la estrecha colaboración durante muchos años" entre la Generalitat y la Hispanic Society of America "en la difusión de nuestro pintor más internacional".