El exsecretario autonómico de Emergencias de la Generalitat Emilio Argüeso ha presentado al juzgado de Instrucción 3 de Catarroja, encargado de la causa de la dana, un escrito con la solicitud de una serie de diligencias.
Una es la declaración de numerosos testigos, entre ellos el líder de Se Acabó La Fiesta (SALF), Alvise Pérez. El motivo es que tanto él como otro eurodiputado, Diego Solier -también del mismo partido- estuvieron desde el día 30 de octubre en Paiporta "y son testigos de todo lo que hizo" Argüeso desde esa jornada posterior a la dana.
El exnúmero dos de Emergencias pide igualmente otras declaraciones: desde la jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrent al presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo.
También incluye a actuales cargos de la Generalitat: el Director General de Emergencias, Alberto Martín; el director de la empresa pública Sgise, Raúl Quílez, y un conductor; el director general de Energía, Manuel Argüelles; la directora general de Incendios Forestales, Rosa Touris; o el subdirector general de Emergencias, Jorge Suárez.
Asimismo, incluye a guardias civiles -varios comandantes, un general jefe de zona y un teniente coronel-, policías locales y alcaldes -el de Sedaví y las primeras ediles de Paiporta y Catarroja-.
Argüeso también ha aportado al juzgado un informe jurídico pericial sobre el contenido de su móvil y de sus mensajes de Whatsapp.