No existe nada más tradicional valenciano que una buena paella. Y las tradiciones son algo muy alabado en política, concretamente por Vox. Es precisamente este grupo político el que ha organizado una comida con su líder, Santiago Abascal.
Según ha anunciado el propio partido, se trata simplemente de un encuentro informal con afiliados y simpatizantes, donde estos podrán conocer al líder de su partido mientras comen paella.
En cuanto al evento, resaltan que únicamente es una comida y que se realizará sentados en mesas. Así, previsiblemente no habrá ningún parlamento por parte de Abascal, aunque "todavía quedan algunos detalles por cerrar".
Uno de los detalles que sí se conoce es el precio de esta comida, pues no es gratuito. Cada asistente deberá pagar 25 euros por el encuentro y la comida con Abascal. Este precio desciende hasta los 15 euros si se trata de un menor de 12 años.
Así, la comida tendrá lugar el domingo 6 de abril en un pabellón de Feria Valencia, en el que se espera una asistencia de más de 1.500 personas, según afirman desde el partido.
No es algo nuevo. Vox viene realizando este tipo de actos en otras provincias de España, aunque destacan una gran diferencia: en los anteriores casos se trataba de un acto "a pequeña escala". En cambio, en Valencia se espera una mayor afluencia de simpatizantes.
Además, desde el partido destacan que no asistirá únicamente Abascal, sino que lo harán "casi todos". Entre ellos se incluirán diputados en las Cortes y diputados nacionales.
A través de las redes sociales también han lanzado un vídeo donde se ve a varios miembros de Vox "preparando el acto". Se trata del diputado en el Congreso Gil Lázaro, los diputados provinciales Sergio Herrero, Sergio Pastor y el concejal en Manises Alejandro Vila.