Muchos vecinos y comercios, casi cinco meses después de la dana, continúan luchando día tras día contra sus consecuencias.
Uno de ellos es el Restaurante Alacena, ubicado en Aldaia. Este fue afectado por la riada, aunque ha recibido una visita que les ha servido de gran empujón para salir adelante. Sobre todo a su dueño, Andrés Jiménez.
Se trata del rey Felipe VI, que en su última visita a las zonas afectadas por la dana, decidió reponer fuerzas en este restaurante típico de Aldaia.
Este es un local especializado en arroces, además de gazpachos manchegos y marineros, carnes y pescados a la brasa. El precio por comensal ronda entre los 20 y los 30 euros.
El dueño del local no se hace el remolón, y desvela que "evidentemente, sabía que el rey visitaba el restaurante".
"La Casa Real se puso en contacto conmigo y vinieron previamente a ver el local", relata Jiménez.
Destaca que "fue un gran orgullo" darle de comer al rey de España, aunque mantiene los pies en la tierra: "Fue como dar de comer a cualquier persona".
"No nos tocó cocinar nada especial, fueron muy sencillos", subraya Jiménez. Eso sí, bien sabe que "no se le da de comer al rey todos los días".
En cuanto a su experiencia durante la visita real, Jiménez destaca cómo el monarca "habló con todas las personas del restaurante": "Se interesó por nuestra situación tras la dana".