Publicada
Actualizada

El interior de Castellón, sur de Valencia y el litoral norte de Alicante seguirán este miércoles en aviso naranja por fuertes lluvias que pueden dejar un acumulado de hasta 100 l/m2 en 12 horas, según Aemet.

Persiste, por tanto, el episodio de lluvias que dejarán precipitaciones generalizadas, moderadas o incluso fuertes y persistentes en las provincias de Valencia y Castellón, así como en el norte de Alicante.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios, salvo ascensos ligeros, especialmente en las mínimas; y el viento soplará flojo a moderado del nordeste (del este en la provincia de Valencia).

Precisamente por la presencia del temporal, efectivos del Consorcio de Bomberos de Castellón asistieron durante el lunes un total de 12 servicios. Se encargaron, especialmente, de achicar agua en la zona de Els Ibarsos y la Sierra Engarcerán y de rescatar vehículos atrapados por agua en la CV-10 en Sant Mateu.

Asimismo, tuvieron que trasladar a dos menores desde el autobús escolar hasta sus domicilios en Sierra de Engarcerán, ya que el vehículo no podía continuar.

Durante toda la jornada del lunes, dotaciones de bomberos y unidades de bomberos forestales estuvieron vigilando los estados de cauces y barrancos, según ha informado el Consorcio en un comunicado.