Publicada
Actualizada

Efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia trabajan en la extinción de un incendio originado en un bingo en el centro de la ciudad, que ha provocado una gran humareda en la zona y ha obligado a cortar al tráfico varios accesos.

Según trasladan fuentes municipales, un total de 14 personas mayores o con movilidad reducida han sido evacuadas por los bomberos cuando estaba libre de humos la escalera del edificio. 

El fuego se ha declarado en un bingo en la calle Pintor Benedito de Valencia. Hasta el lugar se han desplazado siete dotaciones de bomberos y una ambulancia.

Cerca de 30 efectivos de Bomberos se han desplazado para extinguir el humo, y los vecinos afectados ya están siendo atendidos. Además, la Policía Local ha pedido que cierren puertas y ventanas por el humo.

Los bomberos han detallado que las viviendas de la finca afectada y las contiguas "están aseguradas y sin humo" porque han ventilado escaleras para la evacuación de los residentes.

A causa del incendio, se han cortado al tráfico los accesos a Pintor Benedicto desde las avenidas Pérez Galdós y Gran Vía Ramón y Cajal, tal y como ha informado el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento.

Testigos

Unas trabajadoras de un centro estético contiguo al bingo incendiado han notificado que "estaba pasando algo". Tras ello, han decidido avisar a su jefe y salir de la tienda porque "había mucho humo".

Ya en el exterior, no han tardado en llegar los efectivos de Bomberos y Policía, que han desalojado los locales cercanos. Desde el Ayuntamiento subrayan que "en principio no hay daños personales".

Cortado el tráfico hacia plaza de España. Raquel Granell

Trabajadoras de una conocida perfumería de la plaza de España también han sido testigos de lo ocurrido. "Nos ha avisado una clienta, hemos salido y hemos visto el humo", relatan, ya con el local cerrado porque les han "obligado". 

Desalojados

La Policía también ha tenido que pedir el desalojo de numerosos curiosos que se habían acercado a la zona a ver lo que ocurría y a grabar vídeos. 

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado que en estos momentos 50 efectivos de la Policía Nacional, con las unidades Judicial y Científica, "están ya sobre terreno".

"Se ha comentado que el incendio puede haberse originado en la cocina del bingo, pero hay que esperar a que la labor de la Policía Científica dé sus frutos", ha dicho Bernabé.

Además, la delegada ha señalado que se han desalojado tres patios, "el 7, el 9 y el 11, un total de 32 personas". "Y seis perros y dos gatos", han agregado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Valencia ha habilitado habitaciones de hotel para que los vecinos desalojados puedan pasar la noche. Por el momento, ya ha sido trasladada una mujer centenaria.