Valencia

El salón de actos del Ayuntamiento de Náquera, localidad gobernada por Vox, reunió este sábado a los 115 concejales del partido en la provincia de Valencia. Participaron en una "formación", según explicó la organización en un comunicado, que insta a sus ediles a "reducir el gasto inútil" y a propiciar rebajas de impuestos.

Lideró el encuentro Ignacio Gil Lázaro, presidente de Vox en Valencia, diputado en el Congreso y hombre fuerte de Santiago Abascal.

"En la formación se han abordado las cuestiones que afectan a las ordenanzas municipales, con especial referencia a las de materia fiscal, y los presupuestos", explicó el partido en su escrito.

[La alcaldesa de Valencia hace oficial su pacto con Vox, que gestionará las áreas de Empleo, Familia y Fiestas]

Los concejales de Vox, en sus respectivos municipios, "pondrán el acento en dichas cuestiones para introducir rebajas fiscales y acomodar así los gastos de cada localidad a la difícil situación social y económica que vive España, en concreto la provincia de Valencia".

Gil Lázaro explicó a los suyos que los impuestos municipales "no pueden vertebrarse de espaldas a esas dificultades que hoy viven las familias y las empresas".

Por ello, expuso, "es fundamental que los ayuntamientos tengan en cuenta esa consideración a la hora de confeccionar los presupuestos y reduzcan todo tipo de gasto inútil que no atienda a cuestiones socialmente productivas".

En esta jornada, a la que sucederán más sesiones, Vox presentó al "equipo de coordinación y asistencia municipal", creado "para atender las necesidades de sus concejales".

Encabeza el mismo la concejal del Ayuntamiento de Valencia, Mónica Gil. También forman parte los portavoces de Alboraya, Marina Dabán, y de Carlet, Javier Marí.