La entrevista de Ana Pastor a Rafa Nadal en un especial de El Objetivo este miércoles está generando un gran revuelo. El tenista pudo charlar con la presentadora de laSexta sobre su decisión de aceptar la oferta de la Federación de Tenis de Arabia Saudí para convertirse en su embajador y su vuelta a las pistas tras su lesión. Sin embargo, fueron sus declaraciones sobre el feminismo las que causaron mayor polémica.

La leyenda del tenis español defendió que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades en el mundo del deporte, pero que luego cada uno tenga un sueldo distinto en función de lo que genere. "La inversión para mí debe ser la misma para hombres y mujeres. Las oportunidades, las mismas. Y los sueldos, ¿los mismos? No, ¿para qué?", aseguró.

Estas declaraciones han generado una gran controversia en las redes sociales. Por esta razón, algunos compañeros de profesión han salido en defensa de Nadal. Entre ellos, Luis Figo, quien fuera jugador del Real Madrid y del FC Barcelona.

[Rafa Nadal se confiesa: "No me gustaría ser el típico padre que siempre justifica todo lo que hacen sus hijos"]

Con su mensaje, el exfutbolista ha hecho referencia a un tuit del diario El País en el que se comparte una columna de opinión sobre la entrevista de Nadal con Ana Pastor y sus polémicas declaraciones sobre el feminismo.

"Yo creo que lo que más te jode es que él es libre, rico y uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y no necesita la paguita para vivir!! Una más que se esconde detrás del falso progresismo…", ha escrito en su cuenta de X, antes Twitter.



Tuit de Figo. X

Durante la entrevista en el especial de El Objetivo, Ana Pastor se dirigió a Nadal en estos términos: "Se te nota un poco incómodo cuando se habla de feminismo", le dijo. "Para nada, lo que no soy es hipócrita para decir las cosas que son fáciles de decir y no pienso", aseguró el tenista.

Nadal se explicó: "Lo que es injusto es que no haya la igualdad de oportunidades. Si me dices que ser feminista es opinar que un hombre y una mujer se merecen exactamente las mismas oportunidades, entonces sí puedo decir que soy feminista. Sabes que ese término se lleva al extremo, Ana, pero si estamos hablando de cosas normales y razonables, pues claro que quiero igualdad", señaló.

Luis Figo, polémico en redes

Figo, muy activo en X (antes Twitter), suele enzarzarse con diferentes políticos en la red social. Uno de los últimos encontronazos que protagonizó el exfutbolista fue con el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián.

El político escribió un mensaje en el que aseguró que "trabajar no es estar en un escaño aplaudiendo para legitimar a una institución antidemocrática y corrupta. Trabajar es estar en un escaño votando para subir el salario mínimo y las pensiones. Y muchos de lo que hacen lo primero, luego no hacen lo segundo".

[Rufián y Figo, 'amores' que matan: estos han sido sus duelos más sonados en las redes sociales]

Minutos más tarde, Figo no pudo callarse y compartió una imagen del sueldo anual de Rufián (126.582,69 euros) y un mensaje: "¿Trabajar es votar? ¡Qué duro!".

A continuación, el portavoz de ERC respondió al exfutbolista con un 'zasca': "Duro es trabajar y defraudar, Luis". "Gabriel, me parece que el último ejercicio pagué para que votaras", contestó después el portugués.