El Vaticano es una parada obligatoria para todas las personas que visitan Roma. Además de la plaza San Pedro que nos abraza con sus columnas y nos anima a entrar en la Basílica, se pueden recorrer sus bellos jardines y, por su puesto, los museos y la Capilla Sixtina, que poseen algunas de las colecciones de arte más grandes del mundo y reciben unos 4 millones de turistas al año. Dos de ellos, los protagonistas de la siguiente historia, se han llevado como souvenir involuntario un curioso objeto y lo han confesado en TikTok, haciéndose virales al momento.

Cristhian del Ángel y su novia son una pareja de jóvenes mexicanos que han pasado sus vacaciones por Europa visitando lugares como Londres, París, Venecia o Roma. Lógicamente, pararon en el Vaticano en su estancia en la capital italiana y visitaron los museos, llevándose ella consigo el aparato de la audioguía que les había valido para conocer más el lugar y sus obras de arte. "Cuando tu novia se va a ir al infierno porque robó sin querer", dice el chico en el vídeo que ha compartido en TikTok.

Mientras, en las imágenes, su pareja le mira algo abochornada por haber tenido ese despiste y dice entre risas que "Diosito me va a perdonar, he sido buena persona", él la vacila mostrando a la cámara el aparato e incluso poniéndolo en funcionamiento: "Le damos la bienvenida a los Museos Vaticanos, durante su visita busque los números con el símbolo...", se escucha cómo dice en español la voz, mientras Cristhian comienza a buscarle utilidades al cacharro: "Está bien chido para sacarlo en la peda".

Más de 67.000 reproducciones y decenas de comentarios avalan el vídeo viral, incluso lo de llevarlo como utensilio para hacer bromas de borrachera, pero también se han podido leer otras apreciaciones. Desde "está bendita" a "posiblemente te estén rastreando", pasando por "el Vaticano no tiene todo lo que tiene dejando que le roben así, espera pronto la demanda divina" o "la Palabra de Dios te siguió hasta tu hogar".

Un puñado de buenos samaritanos les animan a devolverla: "probablemente puedas regresarlo por correo, pero bueno, no se van a morir de hambre" o "busca en Google, si hay una dirección para que se lo mandes", le dice. Otro usuario aprecia con humor que "unos se traen piedritas de recuerdo y otros guías de recorrido" e incluso han propuesto a Cristhian gastarle una broma: "¿Le llamamos diciendo que somos el Vaticano y que tendrá una multa de 15.000 pesos?".

Noticias relacionadas