Ni el nacimiento de un niño se escapa al politiqueo de Twitter. Esta vez le ha tocado a Robin, el tercer hijo del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y su mujer Anna Ruiz, que ha nacido el pasado sábado en el Hospital Universitario de Torrejón. El centro, ubicado en Torrejón de Ardoz, es público, pero su gestión depende de una empresa privada y no de la Comunidad de Madrid, un dato que ha servido para que los contrarios al de Izquierda Unida cargasen contra su presunta "incoherencia".

Fue el sábado de noche cuando Garzón anunció el nacimiento de su tercer hijo, celebrando que "ya somos uno más en la familia" y confirmando que el pequeño Robin había nacido el 14 de enero para "llenarnos de felicidad". Constató que "Anna está muy bien" y que sus otras hijas, Olivia y Chloe, "están deseando conocer a su hermano". Añadía el ministro que "el trabajo de los profesionales de la sanidad pública ha sido extraordinario" y les daba las gracias:

Desde el hospital, esos mismos profesionales compartían una fotografía en Twitter este lunes, dándole la bienvenida a Robin y trasladando sus deseos de "alegría, amor y mucho cariño" para él. Además, han agradecido a sus padres "la confianza depositada en nuestro equipo" y les han deseado mucha felicidad en esta "nueva etapa":

Los comentarios a Garzón, como no podía ser de otra forma, fueron en su mayoría amables y de enhorabuena: desde el presidente del Gobierno hasta sus rivales políticos, como puede ser el popular Borja Sémper, han deseado toda la felicidad al pequeño y al resto de su familia. Sin embargo, este martes ha habido titulares empeñados en difundir que Robin había nacido en un hospital privado.

Basta con mirar el perfil del centro, donde se describen como un "hospital público de gestión privada conocido por su programa de parto respetado", para comprobar que esas informaciones no son veraces; sin embargo, personajes públicos como Toni Cantó han contribuido a amplificar el mensaje y, con ello, a avivar las críticas a Garzón, que se han contado por cientos y algunas, que también hablan del aborto, han sido especialmente bochornosas:

De hecho, han sido muchos los tuiteros que se han molestado en recordar en su defensa que ha sido precisamente la privatización de la gestión de los centros públicos que se ha hecho desde la Comunidad de Madrid la que explicaría por qué el grupo Ribera se encarga de administrar un centro público:

Seguramente, los de las críticas a Garzón prefieren que la verdad no les estropee el titular.

Noticias relacionadas