A Pablo Iglesias no le ha salido bien la jugada y esa suerte que invocaba el pasado mes de julio no ha estado de su parte, al menos en lo que se refiere a la plaza de profesor asociado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. El exlíder de Podemos había anunciado entonces que, después de terminar su investigación en la UOC, se había postulado para dar clases en Periodismo y también para volver a la impartirlas en Ciencias Políticas. 

Sin embargo, Iglesias no ha superado el concurso de méritos necesario para acceder a la plaza y la puntuación obtenida le ha dejado en un quinto lugar con un 4 sobre 10, superado por otras cuatro personas de un total de siete candidaturas, según la tabla de puntuaciones que ha publicado la Complutense y ha adelantado OKDiario. En la valoración han puntuado varios aspectos, desde la experiencia profesional a la experiencia docente e investigadora, entre otros que no se especifican.

Así, Iglesias ha obtenido 2,4 puntos de 6 en su experiencia profesional, 0,6 de 3 puntos posibles en la experiencia docente e investigadora y 1 punto (el máximo) en otros méritos que no se enumeran. En total ha sumado 4 puntos y ha sido superado por cuatro periodistas con amplia trayectoria en medios: Sandra Daviu en primer lugar, que ha obtenido 7,4 puntos; Antonio Pérez Vicente (6,65 puntos), Chema García Langa (6,50) y Silvia Ayala del Pino (4,30).

La noticia no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales y, como recordarán, Iglesias no es ni mucho menos la persona favorita de los tuiteros del sector de derechas, sino todo lo contrario. Así que Twitter se ha llenado en tiempo récord de todo tipo de burlas hacia el exvicepresidente segundo del Gobierno y su "suspenso":

Iglesias, que a la hora a la que publicamos este artículo todavía no se había pronunciado sobre el tema en sus perfiles, es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y ya había estado vinculado a la enseñanza en la institución cuando ejerció como profesor asociado en la Facultad de Ciencias Políticas antes de fundar Podemos en enero de 2014.

Noticias relacionadas