Estamos más que acostumbrados a verlas a diario en la televisión o en las redes sociales, pero siempre hablando de temas serios, por supuesto. Ahora, gracias a las imitaciones casi mágicas de Inés de Miguel, nuestras políticas se salen del guión habitual para hacernos pasar un rato divertido que está conquistando a todo el mundo, incluso a la propia Rocío Monasterio, que ha hecho gala de un gran sentido del humor aceptando la imitación con la mejor de las sonrisas.

De Miguel es escritora, creativa, inventora, actriz y locutora. De hecho, trabaja en la locución de audiolibros para el Grupo Planeta, por lo que no es una tiktoker más, sino una profesional como la copa de un pino. Con su trayectoria y su talento, desde su cuenta de TikTok, triunfa con imitaciones de personajes famosos, en especial de las mujeres que se dedican a la política en nuestro país, de ministras a la propia reina Letizia.

Aunque ya triunfaba en la red social, el reconocimiento público le ha llegado esta semana gracias a que el vídeo con su imitación de Monasterio se ha colado en Twitter y no ha tardado en hacerse viral. A partir de ahí, se han sucedido en estos días hilos en los que se encadenaban fragmentos del trabajo de Inés de Miguel hasta que su nombre se ha hecho conocido en toda España:

Así que nos hemos ido a su perfil de TikTok, donde todavía el número de seguidores no le hace justicia a su talento, para darnos un paseo y recrearnos en las mejores imitaciones a las políticas españolas, empezando por esta otra versión de la responsable de Vox en Madrid:

Siguiendo por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso:

La ministra de Igualdad, Irene Montero:

La titular de Trabajo, Yolanda Díaz, a la que clava especialmente:

La diputada de Vox, Macarena Olona, a la que ha pillado incluso el sutil tono de voz que emplea en la Cámara:

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero:

La exportavoz popular, Cayetana Álvarez de Toledo, también retratada a la perfección:

Y, como decíamos, a la mismísima reina Letizia:

"Lo clava"

Lo cierto es que se trata de imitaciones desde el "cariño", como dice la propia autora, por lo que ninguna de ellas podría sentirse ofendida por el vídeo cómico. De hecho, la reacción de Monasterio no ha podido ser más explícita. Ella, que no suele hacer gala de un gran sentido del humor en redes, sí ha querido compartir la imitación asegurando que le había encantado:

Para que luego digan lo que dicen algunos del humor hecho por mujeres.

Noticias relacionadas