Este año el verano se ha adelantado en todo el país y ese placer que supone el primer chapuzón del año en el mar, el río o la piscina ya es una realidad para la mayoría. En esta época de salitre y sol son muchas las familias con niñas pequeñas que se plantean qué hacer con el traje de baño. ¿Es demasiado mayor para seguir yendo a la playa solo en braguita? ¿Es demasiado pequeña para ponerle un top? 

A este debate, que no es baladí, ahora hay que sumarle una polémica corriente que parece que ha llegado para quedarse: el top con relleno o sin relleno. Parece aberrante que a una niña que todavía no tiene el busto desarrollado se le pongan un par de pechos falsos en su bikini en lo que parece un intento de sexualizar desde las edades más tempranas, pero son varias las marcas que están optando por ello.

Algunas de ellas se defienden alegando que usan ese relleno como soporte para evitar que la tela de la parte del pecho haga un fruncido o se caiga o que lo hacen para que no se vean los pezones, dos argumentos que no parecen convencer a los miles de tuiteros que se han indignado con la historia del bikini infantil que ha compartido en Twitter una madre gallega a la que regalaron un top para si hija.

Sexualizadas desde pequeñas

Ana tiene una hija de 7 años y una amiga quiso obsequiarla con un top que compró online a la firma PatPat. Para sopresa de ambas, tal y como ha explicado la tuitera, la prenda que les ha llegado a casa, de una talla para niñas de 5 a 6 años, tiene relleno en la zona del busto simulando el pecho de una mujer desarrollada:

El tuit ha tenido más de 15.000 reacciones, una mayoría escritos por personas indignadas con lo que parece una forma de "sexualizar" a las mujeres desde bien pequeñas:

Basta con darse una vuelta por la web de PatPat para comprobar que el top que le han regalado a la hija de Ana no es una excepción en el catálogo, sino que son varias las prendas de baño para niña que tienen relleno en la zona del pecho, como este bañador en el que hay talla desde los 5 a los 10 años. 

En esta foto se ve el relleno por el forro interior:

Y en esta otra se aprecia perfectamente la forma del busto:

Ana ha reiterado más tarde, en respuesta a algunos comentarios, su cuestionamiento sobre la fabricación de prendas con relleno simulando pecho para niñas pequeñas. Una crítica, por otra parte, que parece totalmente legítima.

Noticias relacionadas