Pilar Rahola se ha convertido en los últimos meses en una de las superestrellas del procés. No pasa una semana sin que salgan a la palestra algunas de sus polémicas declaraciones, pero lo de este fin de semana ha cruzado definitivamente la línea para convertirse en una auténtica caricatura de sí misma.

Acudía con su marido, Robert Cendán, junto a un buen número de líderes políticos a la manifestación que el pasado sábado se celebró en Barcelona contra la sentencia del Supremo. Dándose un auténtico baño de masas, la periodista cruzó un pasillo parándose a saludar a sus incondicionales y a hacerse selfies a diestro y siniestro como si fuese una actriz de Hollywood cruzando la alfombra roja. 

La escena, que podría haberse quedado en un nuevo capítulo de la puesta en escena del independentismo, se ha convertido en uno de los vídeos más hilarantes por la forma en la que Rahola corretea de un sitio a otro, sonriéndose y gesticulando exageradamente, encantada de la vida al codearse con sus fans.

Y, claro, las comparaciones no tardaron en surgir en Twitter:

La España tuitera se dividió en dos grandes bloques, los que afirmaban que Rahola era el humorista Joaquín Reyes haciendo de ella misma...

...y los que apostaban a que se trataba de una imitación amateur de Chiquito de la Calzada:

Por suerte, alguien ha ido más allá. Todo o nada:

[Más información: El leridano que quiere independizarse de Cataluña y dejó en ridículo a Pilar Rahola]

Noticias relacionadas