En Internet hay gente que cree que la Tierra es plana, que nos gobiernan lagartos extraterrestres y que Keanu Reeves es un viajero en el tiempo. Así que uno no se debe extrañar si te encuentras con alguien que cree que Dwayne Johnson y The Rock son personas distintas.

No, no lo son. Pero es posible que en las últimas horas te hayas cruzado con esta imagen por las redes sociales:

La imagen es, obviamente, Photoshop y una broma. Lo cual no evita que haya algún alma cándida que haya caído de cuatro patas:

Aunque en España lo conocemos fundamentalmente por su faceta como actor, en Estados Unidos ya era famoso por ser un luchador de la WWE. Esta dualidad laboral ha facilitado que haya quien piense que son dos gemelos: uno, Dwayne, actor y otro, The Rock, el luchador.

El trolleo-bulo hace ya unos años que circula por la red. Básicamente todo comenzó con este meme:

En 2017 otro tuitero compartió una divertida conversación con su novia en la que le hacía esa pregunta y él se divirtió liándola.

Utilizando dos fotos de Dwayne 'The Rock' Johnson con dos looks algo diferentes y ella cayó de cuatro patas.

Hace un año en Reddit aparecía el siguiente hilo, preguntando inocentemente y en serio la pregunta titular de este artículo:

Are Dwayne Johnson and Dwayne "The Rock" Johnson the same person? from r/NoStupidQuestions

"Soy idiota", añadía a la publicación tras ver las respuestas. Pero hay más. También en Quora -una red social enfocada a las preguntas y respuestas- podemos encontrar otro hilo en el que se plantea tan filosófica cuestión.

Y luego está Yahoo Respuestas, que no decepciona ni para las tonterías. Allí podemos encontrar la siguiente pregunta: "¿Soy el único al que le parece que el actor Dwayne Johnson y el luchador The Rock se parece mucho al luchador The Rock?". La respuesta más votada -con evidente intención troll- es una que dice "no, nunca lo había notado. Podrían ser gemelos".

Así que sí. Puedes estar tranquilo. Son la misma persona. Dwayne se ganó el mote de The Rock en 1997 cuando pasó a competir en la WWE. No tiene ningún hermano gemelo ni un clon. Aunque igual es un reptiliano.