Crónicas Marcianas, el programa televisivo que condujo Javier Sardà desde 1997 hasta su desaparición en 2005, nos dejó en herencia a un buen puñado de personalidades patrias que vinieron a engrosar la lista de frikis del país. Entre ellos, un compositor que en el pasado llegó a hacerle canciones a grandes artistas españoles, su nombre era Leonardo Dantés

Natural de un pueblo de Badajoz, Dantés tuvo dos exitazos que han quedado para el recuerdo: El baile del pañuelo y Tiene nombres mil. Esta última, un homenaje a las formas de denominar al "miembro viril". Pues bien, centrados en la figura de este peculiar artista, hay que decir que llevaba un tiempo sin salir a la palestra aunque basta con darse una vuelta por su Facebook para ver que el tipo no deja de trabajar. Eso sí, ahora las cámaras no lo acompañan y lo hace en entornos más íntimos.

Quizás por eso (y por más cosas, obviamente) haya sorprendido sobre manera la aparición de un videoclip inédito en el que Dantés sale como Dios lo trajo al mundo para cantar las maravillas del nudismo. El vídeo ha empezado a difundirse en Twitter estos días; pero no se trata de un nuevo lanzamiento sino de un rescate en toda regla. ¿O acaso Dantés en el Benjamin Button español?

"El nudismo es lo más bello y sugestivo"

Conviene advertir, antes de que le den a play, de dos cosas. Por un lado, como ya hemos dicho, el cantante (y otros colaboradores) salen completamente desnudos y podrían herir sensibilidades. En segundo lugar, quizás su visionado les anule para la realización de cualquier tarea que tengan que ejecutar en las próximas horas e, incluso, pueden tener pesadillas esta misma noche. Si lo reproducen, será bajo su responsabilidad:

A pesar de que no se trata de una canción conocida de Dantés, es evidente que el físico actual del artista ya no se corresponde con la lozanía de la que hace gala en las imágenes, así que todo apunta a que se trata de un tema antiguo. Nos hemos dado una vuelta por su web y podría encajarnos en el disco Futbolistas naturistas, el primero que lanzó en formato CD antes incluso de sus éxitos televisivos. Todo este tiempo sin saber de la existencia de este temazo y nosotros tan tranquilos...