Hasta Netflix desembolsará 100 millones de dólares para continuar emitiendo Friends. La mítica serie creada por Marta Kauffman que encumbró a Jennifer Aniston es una de esas comedias de las que parece que no nos vamos a cansar nunca. Emitida entre 1994 y 2004, fue una de las series con más seguidores en todo el mundo y eso tiene consecuencias: un gran número de frikis analizándola una y otra vez. 

Ya habían salido a la luz algunos fallos de guión que tenían que ver con la edad de los protagonistas o con el hombre al que Rachel deja plantado en el altar en el capítulo piloto, el motivo por el que comienza a vivir en el piso de Monica y, por lo tanto, a conocer a toda la pandilla. Pero claro, una década en la parrilla da para mucho, incluso para desafiar a las leyes de la biología.

Y es que un usuario de Reddit se ha dado cuenta de un fallo que había pasado desapercibido todo este tiempo. El embarazo de Rachel dura más de 9 meses. Echemos cuentas: los guionistas desvelaron que estaba embarazada al finalizar la séptima temporada, después de la boda de Monica y Chandler, y Emma nació justo un año después.

Un año de gestación

Así, entre ese episodio (el 17 de la séptima temporada) y en el que sale de cuentas (el 22 de la octava), pasan 12 meses. Es decir, la boda fue en mayo de 2001 y el parto en mayo de 2002. A tope con los guionistas y la criatura de Rachel que estaba muy a gusto. 

Eso sí, lo que es indiscutible es el análisis que ha llevado a cabo la compañía Yahsu Seth, un estudio para averiguar cuál de los personajes tenía más protagonismo dentro de esta serie que, en principio, parecía un poco orquestada en torno a la figura de Rachel.

Pues la sorpresa ha llegado cuando pudieron demostrar que realmente era Ross, el personaje interpretado por David Schwimmer, el que tenía más apariciones individuales, más menciones en los rótulos y más tiempo en escena.