A los monjes budistas siempre los hemos visto muy tranquilitos hasta ahora, cuando les han tocado un poco las narices. Sin embargo, tenemos que decir que gracias a eso hemos conocido su cara más flipante. Cientos de monjes japoneses están usando Twitter para colgar vídeos haciendo todo tipo de actividades con el objetivo de protestar por la multa que la Policía interpuso ante uno de ellos el pasado mes de septiembre por conducir con sus vestimentas tradicionales. 

Tocando la guitarra o la batería, saltando a la comba, haciendo malabares o usando un sable láser, los monjes quieren demostrar que su hábito no les dificulta el movimiento y, por lo tanto, tampoco les impide conducir con normalidad. Según el periódico nipón Yomiuri Shimbun, un oficial de Policía de Fukumi aseguró que el kimono largo del monje le limitaba al volante. 

Así, le impuso una multa de 6.000 yenes (unos 42 euros) y le prohibió conducir con la vestimenta. No obstante, el hombre todavía no ha pagado la multa y, en lugar de eso, ha promovido este hashtag en el que se están colgando los vídeos para demostrar que "puedo hacerlo con las túnicas de los monjes". Un hito maravilloso:

Así, desde el pasado mes de diciembre, Twitter está repleto de monjes haciendo cosas increíbles vestidos como ellos acostumbran y demostrando que, en realidad, pueden hacer ellos más cosas con su túnica que el común de los mortales en chándal.