En las últimas semanas hemos visto a algunos independentistas subir el tono de las declaraciones, hablando de vías eslovenas y Toni Comín pidió a los catalanes que estuviesen dispuestos a hacer sacrificios -lo dijo él desde Waterloo, claro-. El problema viene cuando tu revolución lo hacen unos burgueses.

Los CDR hoy planeaban colapsar Cataluña, y en Barcelona habían organizado tres columnas que debían impedir que se celebrase el consejo de ministros (spoiler: no lo han conseguido). Así, al filo de las dos de la tarde, los CDR han emitido el siguiente tuit

"Rompamos el silencio. No hay nada que negociar con un estado que nos quiere sometidas. Un estado que a golpes de porra nos quiere callar. No hemos llegado hasta aquí para hacer políticas colonizadoras.

DESCONVOCAMOS las columnas.

¡Nos vemos por la tarde! #TumbemosElRégimen #Ingobernables"

Es un claro guiño al mítico grito del 14 de julio de 1789 "¡salid todos de la Bastilla que se nos enfría la tortilla, ya si eso volvemos luego". Visto lo visto, suponemos que con lo de #Ingobernable los CDR se refieren a su estómago.

Si es que no puedes dejar una revolución a una panda de pijos que se creen bolcheviques pero a las 10 quieren estar en casa para ver Operación Triunfo.