La Policía de la ciudad mexicana de Hermosillo ha detenido a un hombre que consiguió atracar una sucursal bancaria usando una pistola de la NES de Nintendo. Ocurría este pasado miércoles en torno al mediodía, cuando el detenido accedió al Banamex que está ubicado en la Plaza Girasol del municipio.

Los empleados de la sucursal emitieron la llamada de alerta a los agentes, aportándoles la descripción del sospechoso y asegurando que portaba un arma de fuego. La Policía uso en marcha un operativo de búsqueda y detención del sujeto en los alrededores del banco que dio sus frutos al poco tiempo.

Así, localizaron a un hombre que coincidía con la descripción e iniciaron un interrogatorio. Efectivamente, este llevaba en una mochila la gorra que habían descrito los empleados del banco y una pistola de una consola de videojuegos que había tapado con cinta aislante negra para que no se viesen los colores y diese el pego.

La Policía compartió la historia y las imágenes en su cuenta de Twitter:

Las víctimas del atraco lo identificaron de inmediato cuando la Policía se presentó con el detenido en las dependencias del banco. Ahora, informa La Vanguardia México, los agentes están investigando al menos 15 atracos más en los que podría estar involucrado este pistolero de Nintendo.