Cumpleaños feliz. La canción más cantada (y más destrozada) de todos los tiempos. Si te toca entonarla es inevitable la tensión a la hora de decidir, sobre la marcha, si decís "te deseamos todos" o si, por el contrario, se emplea el nombre de la cumpleañera o el cumpleañero. En el caso de que seas el destinatario de la cancioncita no sabes ni qué careto poner, debatiéndote entre la vergüenza propia o la ajena.

Sin embargo, hay que rendirse a lo inevitable. Probablemente sea la melodía que más escuchemos a lo largo de nuestras vidas y, por lo que hemos podido comprobar, llevamos cantándola mal desde nuestra más tierna infancia. Un vicio que ha sacado de sus casillas al tuitero Loretta (@jbasalo1970), un ingeniero informático y músico que ha comenzado su particular cruzada por una octava. Una noble empresa.

Su alegato, que aceptaremos a pesar de haber confundido la peli de Mary Poppins con la de Sonrisas y lágrimas porque al final enmienda su error, ya acumula más de 7.000 retuits y no pocos apoyos a la causa:

La causa de Loretta no ha caído en en saco roto:

Nosotros también tomaremos nota.