Lo más probable es que estos días te hayas topado en las redes sociales con un entrañable vídeo en el que una señora mayor apostada en un lateral de la calle va chocando los cinco a todos los corredores de un maratón, dándoles ánimos y dedicándoles una sonrisa:

Las imágenes no han tardado en hacerse virales, pero los usuarios que han compartido el vídeo no facilitaban muchos más datos sobre su contexto. Ahora, sabemos que la mujer tiene 84 años, se llama Valeria Corelli y estaba animando a los participantes en la XX Marathon City of Art en Ravenna (Italia).

Aunque su gesto se ha popularizado en nuestro país durante los últimos días, está grabado durante la prueba, que se celebró el pasado 11 de noviembre en la localidad italiana. La 'abuela' esperó en Via Cesarea a que pasaran los runners y fue Roberto Catalano quien captó el momento por casualidad.

Un merecido homenaje

Valeria solo pretendía animar a los participantes, pero cuando su vídeo se hizo viral también contribuyó a darle más popularidad a la competición, así que los organizadores, el Ravenna Runner Club, han querido rendirle un homenaje para darle las gracias por su gesto, informan medios locales.

Así, a finales del pasado mes de noviembre el Grand Hotel Mattei acogió una cena en su honor. El presidente de la entidad deportiva, Stefano Righini, le ha entregado la medalla de la vigésima edición de la maratón y la camiseta oficial del evento, además de un ramo de flores.

Valeria acompañada de los organizadores del evento deportivo

Valeria explicó que "estaba en casa cuando vi a los corredores pasando por la calle desde mi ventana. Eran pocos y pensé que eran los últimos, así que corrí. Pero eran los primeros de la carrera. Entonces me quedé allí durante dos horas para animar a la gente". Fue su sobrina quien le dijo que la escena estaba dando la vuelta al mundo.

Righini tampoco quiso olvidarse del autor del vídeo que, aseguró, ya es "una película de éxito que será recordada como un fantástico lanzamiento promocional de los muchos valores positivos del deporte, la carrera y de todos aquellos a quienes les gusta participar en eventos colectivos con una sonrisa en su cara".