Disney ya nos había dejado claro desde nuestra más tierna infancia que los leones y las hienas no tienen precisamente una relación muy cordial, pero realmente impresiona ver cómo interactúan en su entorno natural, en su hábitat. Dynasties, la serie documental que emite la BBC, nos ha acercado a la historia de Red, un león que ha punto ha estado de morir después de ser acorralado por una manada de estos carroñeros.

El vídeo comienza con Red atravesando un pequeño río en la sabana africana cuando las hienas se cruzan en su camino y comienzan a morderle hasta dejarlo exhausto. "Esta cantidad de hienas podría matarlo", explica la voz del documental, David Attenborough. Y precisamente es lo que iba a ocurrir de no haber hecho acto de presencia Tatu, otro león amigo del primero.

Tres minutos de angustia con un final inesperado y feliz:

Cuando las hienas se van y dejan al fin en paz a Red, este le agradece a su amigo que le haya salvado la vida con unas emotivas caricias. "Incluso para una veintena de hienas dos leones es demasiado". El vídeo está publicada en el canal de YouTube de BBC Earth donde acumula más de 5 millones de reproducciones.