¿Te la jugarías o no te la jugarías? ¿Serías capaz de apostar los langostinos y el pavo confiando en lo que sabes de tus familiares? Ese es el eje principal sobre el que gira la campaña publicitaria de IKEA España para estas Navidades. Una especie de concurso televisivo en el que participan cuatro familias reales y lleva por título Familiarizados. De nuevo, los anuncios, apelando a la emoción de los reencuentros y a la necesidad de pasar más tiempo con los nuestros y no en las redes sociales.

En el spot han recreado un plató de televisión en el que caben las cuatro mesas navideñas con las familias sentadas a su alrededor. Las primeras preguntas, enfocadas sobre todo a los más jóvenes, tienen que ver con las redes sociales y la vida de los famosos, datos que no tienen ningún problema en contestar. Sin embargo, la tónica del juego cambia cuando la temática de los interrogantes son sus propios familiares.

¿Cuál es la película favorita de tu hijo?, ¿cómo se conocieron tus padres?, ¿qué carreras estudió tu abuela?, ¿dónde fueron de luna de miel? o ¿cuál es el sueño que le queda por cumplir a tu mujer? son algunas de esas preguntas que no hallaron respuesta e iban vaciando las mesas de comensales.

#DesconectaParaConectar

IKEA busca en su campaña aquello que llevamos años diciendo cuando nos sentamos a cenar en Nochebuena y que no solemos cumplir. Que los móviles se dejen de lado para disfrutar de la conversación y seamos más conscientes del tiempo que pasamos junto a los nuestros. En definitiva, que desconectemos para conectar:

Además, el gesto del gigante sueco no quiere quedarse solo sobre el papel y anuncian que ellos mismos tampoco usarán sus redes sociales durante las fiestas de Navidad. Además, regalarán a sus socios de IKEA Family y a sus trabajadores una réplica del juego para fomentar el diálogo entre las familias.