Las cosas siempre nos parecen fáciles a aquellos que no convivimos con ninguna discapacidad, pero basta ponernos en sus zapatos para averiguar que hasta la cosa más rutinaria puede suponer un mundo para las personas con algún tipo de diversidad, como en este caso los ciegos.

Varias personas ciegas de Estados Unidos se están organizando para llevar a cabo una demanda colectiva contra la web Playboy.com por no ofrecerles accesibilidad. El primero en dar el paso ha sido Donald Nixon, que ha presentado la denuncia contra los portales online de la revista erótica porque no los puede disfrutar "de forma plena y equitativa".

Informa el portal TMZ que la demanda contra Playboy.com y Playboyshop.com se basa en que ambos sitios violan la ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA) porque son incompatibles con el software de lectura de pantalla: "no podemos disfrutar de los productos y servicios de forma plena", alega Nixon.

El software al que se refiere el colectivo de ciegos es una herramienta básica y fundamental que les ayuda a navegar por Internet interpretando el contenido a través de sintetizadores de voz o braille. La revista, dice la misma publicación, no ha hecho comentarios al repecto.