Ser jefa de la oposición en Cataluña no es tarea fácil. Es casi lo más parecido que debe haber a ser una profesora de infantil con niños puestos de una combinación de cafeína y azúcar que ni Pocholo en sus mejores noches. En los últimos meses ha tenido que escuchar repetidamente alusiones a su origen jerezano, incluso a una expresidenta del Parlament sugiriéndole de forma poco sutil que se vuelva allí. Al final, este bombardeo de borricadas debe haber hecho efecto en Arrimadas. O tal vez los Indepes han entrado en sus sueños y le han implantado la idea de que es andaluza, a lo Origen. 

La cosa es que Arrimadas ha querido lucir los galones que te dan ser la líder más votada en las últimas elecciones catalanas y ha echado una mano a sus compañeros del partido en Andalucía participando en su campaña. El resultado es este vídeo en el que... el acento...

El comando pa amb tomàquet tuitero, evidentemente ha aprovechado para hacer sus mofas.

Pero una cosa es verdad: el vídeo llega a durar treinta segundos más y Arrimadas se arranca con un "ozú, mi arma". Pero vamos, ¿a quién no se le ha pegado el acento después de hablar cinco minutos con un gallego?

Ahora nos morimos de ganas de que Arrimadas decida participar en la campaña electoral argentina. Quizá un día se atreve con YouTube y hace un vídeo imitando distintos acentos -¡o incluso a los 151 pokémon!- En todo caso quién nos iba a decir que estábamos ante una Zeliq en la vida rea.