En ocasiones las mujeres se encuentran en situaciones que son, cuanto menos inquietantes. Un buen ejemplo es la que ha explicado una usuaria de Twitter en el subforo de Reddit TwoXChromosomes. En el post, la mujer explicó cómo al subirse al metro un hombre comenzó a acosarla. Un pasajero al que no conocía de nada le salvó de que la situación pudiera desembocar en algo peor. 

Todo comenzó cuando ella esperaba el tren en una estación de Nueva York, y un tipejo se colocó detrás de ella, durante los seis minutos que duró la espera, mientras le llamaba "nena" y cosas similares. Al subirse al tren, él la siguió. Ella ya llevaba las llaves entre las manos ante la posibilidad de que tuviera que defenderse.

Thank you to the guy on subway who could read my body language. from r/TwoXChromosomes

"Me senté y el se puso a mi lado, agarrado a la barra. Me sentí tan ansiosa que quería vomitar, así que me levanté y me puse de pie junto a otras personas que estaban agarradas a la barra", explica. Entonces un tipo que no conocía de nada se dirigió a ella. "¡Ey, Lauren! ¿Tú también vas a la cena de Jeff?".

La chica estaba tan confundida que tardó 10 segundos en entender qué estaba pasando, pero finalmente le dijo que sí. Entonces, con la excusa de enseñarle un mensaje de Jeff, le mostró una nota en el móvil en la que le preguntaba si estaba bien, dejándole el móvil para que le escribiera qué sucedía. Ella le explicó que había un hombre siguiéndola, por lo que él la acompaño hasta el piso de sus amigos.

El acosador, probablemente viendo que el acompañante era bastante más grande que él, se marchó. "Nunca me había visto en una situación así. Siempre me había dicho qué haría si ocurría, pero simplemente me congelé. Estoy muy agradecida que haya gente como él que se dan cuenta de lo que ocurre".

"Perdona por hacerte llegar tarde, Michael, pero fuiste mi ángel de la guardia".