La irrupción de los patinetes eléctricos en nuestras ciudades pide a gritos una legislación acorde con el bum de este medio de transporte que gana adeptos cada día y, de paso, también nos deja imágenes de prácticas que ponen en serio peligro tanto a sus conductores como al resto de usuarios de la vía por la que están circulando.

Es el caso de estos dos jóvenes a los que pudo grabar un taxista que se les puso a la par mientras circulaban a cerca de 70 kilómetros por hora en plena Diagonal de Barcelona. El vídeo, que ha compartido en Twitter un miembro de la Guardia Urbana que usa el pseudónimo @arrierossomosgu, pide a la alcaldesa Ada Colau que "legislen de una vez estas locuras".

La normativa establece que los patines pueden circular a un máximo de 20 o 30 km/h según su tamaño. Algo que, a juzgar por las imágenes, parece que estos jóvenes se están saltando a la torera:

El taxista no ha sido el único que se ha cruzado con estos dos intrépidos e imprudentes amantes del patinete, varios testigos han asegurado a la prensa que se dieron un buen paseo por la zona. En Barcelona han establecido que este tipo de vehículos solo pueden circular por carriles bici y vías donde la velocidad no supere los 30 kilómetros por hora.

Sin embargo, lo que sí está claro en la norma, estipulado y penado es circular en coche grabando con el móvil, lo mismo que habría hecho el taxista que hizo el vídeo y algo que no se les ha escapado a los tuiteros:

Antes de criticar y denunciar, no estaría de más cuidarse de no estar cometiendo ninguna infracción.