El líder de Podemos suele ocupar mucho espacio en los medios de comunicación por todo tipo de asuntos, ya sean de índole política o personal. Pablo Iglesias es un personaje muy popular en nuestro país y eso siempre tiene cosas buenas y malas. Si además, recordamos que el político reencarna poco menos que a Lucifer a ojos de un porcentaje de la sociedad, están todos los mimbres para que se den historias tan surrealistas como la siguiente.

El tuitero El Hematocrítico compartía en su cuenta de Twitter este martes lo que calificó como "el complot más paranoico de la historia". Su mensaje ha sido retuiteado por más de un millar de personas:

Okdiario ha sido quien la publicado la información, asegurando que Iglesias, "con su coleta y su barba", llegaba a los libros de textos de los alumnos de Primaria de Andalucía "en un claro mensaje subliminal para los alumnos de 6 años". El libro en cuestión es de la asignatura de Sociales y lo firma la editorial Vicens Vives.

Señalan en el diario que se trata de "una estrategia que se ha usado con fines comerciales y políticos para atraer al consumidor y al votante", explicando que en que el ejercicio donde supuestamente sale el doble de Iglesias proponen nueve personajes y que los pequeños señalen entre ellos al equipo directivo de la escuela.

"Uno de ellos, con una carpeta en la que se deja asomar un documento morado (color corporativo de Podemos), es una imagen en dibujo de un personaje que se identifica fácilmente con Pablo Iglesias", defiende el diario, para quien parece que no hay dudas. Sin embargo, los tuiteros no solamente han puesto en cuarentena esta información, sino que han aprovechado para tirar de sarcasmo:

Esperemos que los de Vicens Vives se lo piensen dos veces antes de volver a meter a los políticos en sus dibujitos para niños de 6 años.