Stan Lee, el padre de Spiderman, Los 4 fantásticos, Iron Man, Thor o Hulk ha fallecido este lunes en Los Ángeles a los 95 años. Toda una leyenda del mundo de los superhéroes que dice adiós dejando una prolífica carrera a sus espaldas y decenas de apariciones en el cine y la televisión. Sus míticos cameos en las películas de Marvel quedarán para siempre en el imaginario colectivo. 

Sus fans esperaban pacientemente sus apariciones en escena como quien busca a Wally. A pesar de su edad, Lee contaba con un gran sentido del humor del que hacía gala en la gran pantalla, interpretando a todo tipo de personajes que, en realidad, no eran aleatorios. Recientemente, el CEO de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó que él hace siempre del mismo personaje: el Vigilante Uatu de Guardianes de la Galaxia.

Sea como fuera, su primera aparición delante de las cámaras fue en 1989 en El juicio del increíble Hulk y la última, conocida hasta el momento, en Venom este mismo 2018. De todos esos cameos, nosotros hemos seleccionado algunos de los más memorables. Si todavía no has visto las pelis y quieres encontrar a Lee por tu cuenta, lanzamos en este punto una alerta spoiler para que nadie resulte herido.

Hulk (2003)

Aparece acompañado de Lou Ferrigno, el mítico actor que hizo de Hulk en la serie televisiva. Salen vestidos de guardias de seguridad de la empresa donde trabaja Bruce Banner.

Deadpool (2016)

Stan Lee interpreta al DJ de un club de streaptease en una escena que tiene truco. Se rodó en realidad en un estudio y después se añadió su imagen en el bar.

Big Hero 6 (2014)

Como ocurrió también en Los Simpsons, Lee se convierte en dibujo animado en esta película de Disney para hacer del padre de Fred.

Los 4 fantásticos y Silver Surfer (2007)

Uno de los cameos más recordados de Lee en el que se interpreta a sí mismo llegando a la boda de Reed Richards y Susan Storm (Mister Fantástico y la Mujer Invisible). Cuando el portero le pregunta su nombre, él responde pero este no le cree impidiéndole el paso: "sí, claro".

Spider-Man 3 (2007)

Lee se pone a hablar en mitad de Times Square con el mismísimo Peter Parker: "¿Sabes? Creo que una persona puede marcar la diferencia".

Capitán América: Soldado del Invierno (2014)

Vigila el museo de Capitán América cuando le roban el traje original y solo acierta a decir: "oh, tío, me van a despedir...".

X-Men 3: la batalla final (2006)

El bueno de Lee está regando sus setos en el jardín cuando Jean Grey usa sus poderes telequinésicos y le desvía el chorro de la manguera.

Capitán América: el primer vengador (2011)

Vestido de general acude a un homenaje al Capitán América. Cuando llaman al homenajeado sale otro hombre en su lugar y Lee dice: "creía que era más alto".

The Amazing Spider-Man (2012)

Otra de las escenas más recordadas en las que se cuela Lee. Aquí haciendo de personal de limpieza de la biblioteca de la universidad. Escuchaba música ajeno a la pelea que Spiderman y el Lagarto mantenían a sus espaldas.

Thor: El mundo oscuro (2013)

Lee haciendo de enfermo mental y preguntando si le pueden devolver uno de sus zapatos es otro de los mejores momentos que nos ha dejado para el recuerdo: