Seguramente habrás visto estos días el vídeo del osezno que "nos da una lección para que no nos rindamos" y todas esas interpretaciones positivas que se han estado compartiendo en las redes sociales; sin embargo, puede que no te hayas dado cuenta de la historia que hay detrás de las imágenes, que a punto estuvo de terminar en tragedia para el pequeño oso y su madre.

El vídeo, que cuenta con más de 20 millones de visualizaciones cuando publicamos esta información, lo ha compartido la ecologista y presentadora Ziya Tong. Se trata de una de las directivas de WWF Canadá y es la conductora del programa Daily Planet de Discovery Channel, por lo que en principio nunca pensaríamos que podría haber maltrato animal detrás de estas tiernas imágenes.

Una osa y su cachorro caminan por una ladera escarpada y cubierta de nieve. La madre cae por ella unos metros, se agarra y trepa. Sin embargo, su cachorro, con menos recursos y fuerza, cae una y otra vez para desesperación de la hembra. Es una situación realmente dramática que se ha documentado con la cámara de un dron.

La historia de acoso detrás del vídeo

Millones de personas ven las imágenes como una historia de superación animal y realmente se trata de un acoso humano a los osos para captar esa 'escena perfecta'. El Tuitero Dr. Bioblogo ha publicado este lunes un hilo sobre la historia que nos ha hecho ver la cara oculta y menos tierna del viral del osezno perseverante:

Queda demostrado que la osa puso en peligro a su cachorro para escapar del dron que los grababa. Una absoluta irresponsabilidad por un puñado de likes a costa de la vida animal.