¿Qué sería de nosotros sin los emoticonos? Esas caritas amarillas, corazones, flamencas y cortes de manga que tanto nos facilitan la comunicación. Un buen emoji a tiempo nos puede ahorrar un disgusto, siempre están ahí para suavizar nuestras frases e intentar transmitir el tono con el que las estamos pronunciando para evitar malos entendidos.

Nuestra sed de dibujitos no tiene fin y por eso Apple ha lanzado 158 nuevos emojis con la llegada de iOS 12.1. Al fin los pelirrojos pueden sentirse representados, aleluya. Sin embargo, no estamos aquí para hablar de colectivos oprimidos, sino de un emoticono que ha llamado la atención por encima del resto. Se trata de Woozy Face (cara mareada), que no sabes si está borracho, pasándolo realmente bien o a punto de echar hasta la primera papilla.

Unicode, el estándar de codificación de caracteres para que los usuarios de Android y iOS puedan visualizar el mismo emoji, lo describe como "una cara con ojos desiguales y boca ondulada". Vale, muchísimas gracias, hasta ahí habíamos llegado; pero la pregunta es: ¿cuándo debemos usarlo? Como casi siempre, la respuesta tenemos que buscarla en Twitter.

Ictus, felaciones y otras ocurrencias

Varios usuarios se han lanzado a preguntar cuál es el significado del nuevo emoji y las respuestas son para enmarcar. Desde momentos sexuales hasta problemas de salud, pasando por borracheras o cuando el sol te ciega, la creatividad tuitera no tiene fin:

Aunque quizás la respuesta definitiva sea esta:

Y tú, ¿cuándo lo usarías?