¿Hay algo más español que apuntarse a todas las fiestas? Aunque ya ha quedado demostrado que Halloween realmente no es una fiesta de origen norteamericano, sí han sido ellos los que la han popularizado a lo largo y ancho del planeta. Calabazas, trucos o tratos, y los trajes para hacernos pasar por nuestra versión más terrorífica se han apoderado de nuestras calles.

Celebrar así la víspera de Difuntos se ha convertido en una tendencia al alza en la última década. Cada vez son menos los que se cierran en banda a una fiesta que, digámoslo, es muy divertida. Y algo que no puede faltar nunca son los disfraces. Ahora no solo nos convertimos en otros por el Carnaval, también en pleno otoño nos travestimos encantados de la vida.

Pero, ¿de qué nos gusta más disfrazarnos? Un buen indicador de las tendencias es la venta online de disfraces a través de Amazon. La plataforma ha publicado su top 5 de máscaras, complementos y disfraces infantiles y de adulto para que nos hagamos una idea de lo que preferimos a la hora de dar miedo por estas fechas.

El top 5 más tenebroso

Dejando atrás las máscaras de Trump o Kim Jong-un que triunfaron los pasados años junto con las caretas de caballos o unicornios, este 2018 el cine de terror ha recuperado su protagonismo. Las máscaras con luz LED de The Purge han sido las favoritas de los clientes de la plataforma de venta; pero hay más:

Estos son los cinco complementos más vendidos:

Otro estreno reciente de cine de terror que ha marcado tendencia es el de Valak, la monja diabólica profanadora de tumbas. También el disfraz de Venom, el supervillano enemigo de Spiderman se ha vendido como churros, sin olvidar a los clásicos zombies y esqueletos:

En el apartado infantil estos han sido los más vendidos: