La única diferencia entre una persona viva y una muerta es un rato más o menos largo. Y a la velocidad que pasa todo, parece que ese rato se te va a hacer corto. No es por animarte a que dejes de leernos, pero mientras lees estas líneas se están escurriendo segundos de los que no volverás a disfrutar nunca. Como consuelo te queda que aquí el que escribe esto está perdiendo aún más tiempo.

¿Cuánto me queda de vida? Esa pregunta es una que nos persigue, aunque por lo general no le damos muchas vueltas por aquello de no volvernos turuletas. Pero en el fondo la pregunta está ahí, flotando en el aire. Internet lo sabe, y nos ha dado varias herramientas para saber cuándo soltaremos el último estornudo.

deathclock.com

Usando un estudio que estimaba los años de vida perdidos debido a la obesidad, esta calculadora estimará los años y segundos que te quedan por delante. Por alguna razón, también pide que te definas como optimista, pesimista o sádico. Y parece ser que los sádicos viven menos, porque poniendo esa opción me mataba en el 2021, mientras que siendo optimista llego al 2082.

deathclock.io

Esta calculadora tiene en cuenta algunos factores más, como cuánto ejercicio haces, cuánto bebes o si fumas. Pero lo más particular no es la predicción de cuanto te queda de vida, es que te muestra un bonito gráfico que te muestra de forma muy visual cuánto llevas en este planeta y cuánto te queda para abandonarlo. Y sí, también te lo deja claro en porcentaje.

flowindata.com

Esta web es ideal si lo que quieres es ver tu vida fluir ante sus ojos. Utiliza información de la seguridad social americana para calcular, a partir de tu edad y de tu sexo, las posibilidades que tienes de comerte las próximas uvas. El gráfico toma como referencia los 110 años que es la edad a la que ha muerto la persona más anciana de EEUU. Las bolitas que van cayendo son las posibilidades que tienes de morir en ese punto del gráfico.

kingscalculator.com

Esta otra calculadora puede no ser tan espectacular a nivel visual como las anteriores, pero tiene en cuenta otro factor fundamental a la hora de determinar cuántos anuncios de compresas nos quedan por soportar. Algo que nos va muy bien a los españoles, que tenemos mucho ganado en este terreno, aunque The Times no lo entienda. Para entender la importancia de este factor, con los mismos parámetros, en Swatzilandia -el país con la esperanza de vida más baja- viviríamos 48 años, y en Japón -la más alta- viviríamos 81.

death-clock.org

Y para rematar el mal rollito, esta calculadora añade a la fórmula una preciosa cuenta atrás, la fórmula perfecta de recordarte de que es hora de salir ahí fuera y disfrutar de los segundos que te quedan, porque no hay nada más.