Tenemos que admitir que la echábamos de menos. Beatriz Talegón, la que fuera líder juvenil del PSOE y ahora se ha erigido como defensora a ultranza de la causa catalana, es de esas personas que no bordean las polémicas, se zambullen de pleno en ellas. Y esto es algo que tenemos que agradecerle.

Sus famosos talegonazos en Twitter, esas meteduras de pata épicas y la difusión de bulos -no sabemos si intencionadamente o no-, han convertido su cuenta en una de las imprescindibles, a las que no puedes dejar de seguirle la pista si no quieres perderte un buen salseo. 

Sin embargo, estas últimas semanas, Talegón había estado relativamente calmada y fuera del foco, pero ha vuelto por la puerta grande, tocando uno de los temas más polémicos del debate social del momento en nuestro país. Justo el día en el que Sanidad anuncia que solo unos 2.000 productos homeopáticos pasan el corte y 4.000 tendrán que ser retirados, ella defiende la autodeterminación terapéutica:

Y es que Bea considera que los médicos y los farmacéuticos son los responsables de informar a la población:

Pero, a la vez, defiende que quienes la compran están bien informados e incluso la compara con el tabaco, una sustancia de la que se conoce su larga lista de daños a la salud e incluso se vende con advertencias gráficas en sus envases:

Admitiendo que a ella le ha ido fenomenal:

Menos mal que todavía hay personas sensatas que se molestan en rebatirle sus argumentos: