Una pareja que cayó la semana pasada por un acantilado en el parque nacional de Yosemite han sido identificados como Vishnu Viswanath, de 29 años, y Meenakshi 'Minaxi' Moorthy, de 30. Ambos se precipitaron desde casi 1000 metros desde el mirador de Taft Point, y teniendo en cuenta que ambos compartían un blog de viajes y una cuenta de Instagram con más de 13.000 seguidores hacen de la hipótesis de la fotografía una de las más probables, si bien todavía no hay información definitiva al respecto.

Curiosamente, hace solo unos meses publicaban en Instagram una imagen en la que advertían sobre los riesgos de acercarse en exceso a los bordes en busca de la fotografía perfecta. "A todos nos encantan las fotos al borde de los precipicios o de rascacielos pero ¿sabes que una simple ráfaga de viento puede ser fatal? ¿Tu vida solo vale una fotografía?", preguntaba.

"Vamos a intentar ser ciudadanos digitales responsables y usar nuestros números para ser transparentes y honestos ¿vale?", escribía ella el pasado 28 de marzo antes de reconocer que también era culpable de lo que denunciaba.

No es la primera tragedia de este tipo que se vive este año. El pasado julio dos youtubers -del canal High on Life- que solían hacerse fotografías en lugares de riesgo murieron en la Columbia Británica al precipitarse por una catarata tratando de rescatar a la novia de uno de ellos, que había caído al agua. De hecho, un año antes ellos mismos habían sido multados por comportarse de forma peligrosa en Yellowstone, donde ya han muerto diez personas este año -seis a causa de caídas-.

Y no, por si tenías dudas, no merece la pena morir por unos likes en Instagram.