El próximo 14 de diciembre a las 10:00 horas. Estos son el día y la hora a la que tendría que acudir Trinidad al servicio de neurología del Complejo Hospitalario de Salamanca. Hasta ahí podría resultar todo normal, una cita para acudir al médico, pero lo cierto es que la mujer a la que está dirigida ha fallecido hace casi 30 años.

El Servicio de Sanidad de Castilla y León, el SACYL, ha protagonizado esta desagradable y curiosa anécdota que recoge la Cadena SER. La citación, dirigida a Trinidad, ha llegado al que era su domicilio, ahora habitado por una familiar de la fallecida. La notificación llegó el pasado 23 de octubre para la consulta en el centro Virgen de la Vega. 

Además de la fecha, la notificación adjunta la preparación que la paciente tendría que realizar antes de acudir a su cita. La emisora se ha puesto en contacto con el hospital y estos se han mostrado muy sorprendidos por lo ocurrido. Aseguran que están investigando qué ha podido suceder.

Recorte de la notificación dirigida a Trinidad Cadena SER

Desde el hospital salmantino han pedido disculpas por las molestias ocasionadas a la familia de Trinidad. Todo apunta a que un error humano estaría detrás de esta confusión, citando por error su nombre o su número de historia clínica en vez del de la paciente o el paciente que sí está esperando su cita con el neurólogo.